Mi día de hoy ha sido muy sencillo, después de la academia hemos ido a comprar algo de comida, ya que tenemos la nevera completamente vacia.
Hoy os voy a contar un poco las diferencias que hay en
Malta respecto de
Madrid al ir hacer la compra.
Para comenzar, me gustaría resaltar que aquí no hay tantos supermercados como en
España (es una ciudad mucho más pequeña y sobre todo hay mucha menos gente).
Nosotros al lado de casa tenemos uno de los supermercados más famosos y más grandes de aquí junto al
Lidl, se llama
Tower. La verdad es que es un supermercado bastante grande, de 4 pisos y todo está muy muy mezclado, por ejemplo, para que os hagáis una idea la carne y el pollo están al lado de las cosas de la casa (fregonas, servilletas, cosas para los animales...).
En cuanto a los alimentos tengo que deciros que hay cosas como pueden ser la pasta o productos italianos que hay de todos los tipos, colores y formas, en cambio cosas como pueden ser las
pipas de sal de toda la vida no lo encuentras por ningún lado.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que en los supermercados la verdura y la fruta deja mucho que desear pero también he de decir que en las calles hay unos camiones donde venden fruta y verdura que ya probaré y os contaré.
Respecto al precio, los productos que vienen de
Italia como pueden ser la pasta, las pizzas o las salsas son más baratas que en
Madrid, pero hay cosas como son el aceite de oliva, el atún y los productos de limpieza que son muchísimo más caros. Respecto a lo demás, más o menos todo está al mismo precio.
Un consejillo para futuros residentes, la comida se pone mala enseguida por eso de la gran humedad que hay aquí, asique a la hora de hacer la compra tenedlo muy en cuenta.
Hasta mañana y que tengáis dulces sueños.