"No se recuerdan los días , se recuerdan los momentos"

viernes, 25 de octubre de 2013

Golden Bay

Hoy os voy hablar de una de las pocas playas en Malta de arena, es un lugar que está bastante apartado de la zona turística, aunque hay que decir que esta playa está pegada a un hotel muy grande.
Se aleja mucho de las típicas playas españolas (sobretodo las del levante)gigantes con metros y metros de arena para andar y llenas de sombrillas, sobretodo en verano. 
Es una playa pequeña, con aguas cristalinas donde sobre todo la gente hace snorkel y se relaja a la orilla del mar.
Tiene dos restaurantes y un puestecito pequeño para poder comprar bebidas o algo de comer, esta muy bien para pasar el día.
La verdad se agradece mucho el tiempo que hace aquí en Malta y poder ir a la playa , puesto que por Madrid por lo que nos comentan hace frío y llueve

Nos vemos pronto....

domingo, 20 de octubre de 2013

Mdina, Citta Vecchia

Ya estoy de vuelta, he tenido una semana ajetreada, con sorpresas y bonitas visitas.Hoy quiero hablaros de Mdina, es un consejo local y una ciudad amurallada situada en una colina en el centro de Malta.Anteriormente se le llamó Citta Vecchia y fue la capital del país hasta que fue sustituida por La Valeta en 1570.Tiene 2.500 metros cuadrados y cuenta actualmente con una población de 306 habitantes.
Es comúnmente conocida por sus ciudadanos y visitantes como "la ciudad del silencio".En sus calles hay bellos palacios y edificios religiosos del siglo XV, algunos ocupados actualmente por familias aristócratas.Contigua a Mdina se encuentra Rabat, que significa en árabe "suburbio"y que cuenta con una población alrededor de 11.000 personas.
Dar un paseo por estas calles significa volver al pasado, y ver obras de construcción perfectas.
Comimos en un sitio llamado Fontanella, muy conocido por sus postres, se encuentra en lo alto y desde ahí puedes comer con una vista espectacular de Malta.
También puedes dar una vuelta en carruaje y ver Mdina por un precio de tan solo 10 euros.
Gracias como cada día

Besosss

domingo, 13 de octubre de 2013

Popeye's Village

Hola chicos llevo unos días sin escribir mis andaduras por Malta pero es que he tenido unos problemillas con el ordenador pero ya estoy aquí otra vez para contaros más cosas sobre esta preciosa a la vez que peculiar isla.
Esta mañana hemos visitado Popeye's Village; es una pequeña ciudad construida durante el rodaje de la película en 1980 y que cuenta con todo tipo de detalles de las casas y de la vida del marino.
El precio de la entrada ha sido de 10,50€ por ser estudiante (la entrada normal cuesta 12,50€), la cual sinceramente bajo mi punto de vista es un poco cara. Para llegar a este insólito lugar hemos tenido que coger dos buses con sus respectivas "travesías" hasta que hemos llegado a Mellieha (lugar donde se encuentra).
El paisaje es precioso, aunque como he dicho se queda en un simple paisaje rodeado de aguas cristalinas.
Desde arriba de la montaña se ve todo el pueblecito y puedes acceder a las playas asique para mi gusto no merece la pena pagar la entrada, de todas formas ha sido una experiencia nueva en Malta y un sitio que por supuesto hay que conocer.

besoossss

lunes, 7 de octubre de 2013

Notte Bianca

Llevábamos una semana planteándonos si ir o no, nos habían comentado en la academia de que se trataba la noche blanca de La Valletta.
Todos los museos y tiendas estaban abiertos hasta bastante tarde, ademas la entrada a los museos era gratuita.
Era el sábado, y finalmente fuimos, la verdad que me quede impresionada, yo creo que todo Malta estaba en La Valleta, había muchísima muchísima gente.
Hace dos semana estuvimos en La Valleta y no pudimos ver el interior de la Cathedral St John's, y el sábado pudimos entrar gratuitamente, no sabeis que bonito, para poder entrar es necesario ir con los hombros cubiertos y nada más entrar la imagen es impresionante.
Estuvimos en todas las iglesias, por las calles había música y estaba iluminado súper bonito, y no paraba de llegar gente.
Una experiencia más en Malta y como todas las anteriores, inolvidable.
Mañana más , XX

miércoles, 2 de octubre de 2013

Pharmacies in Malta

Seguramente no os hablaría de las farmacias si ayer no hubiera tenido que acudir a ella por un dolor de oído.
Llevaba desde que llegué aquí (unas semanas) con un dolor horrible en el oído derecho, y pensé en acudir al medico puesto que no se me pasaba, antes de nada decidí hablar con una chica que conocimos al llegar para que nos recomendara el mejor hospital para acudir; mi sorpresa fue cuando me dijo que cuando se trataba de cosas "no urgentes" tenías que acudir a la farmacia donde suele haber un médico y este mismo te receta algo.
Un poco confusa, al día siguiente, fui a la farmacia de al lado de mi casa y le explique lo que me pasaba, no podía creérmelo cuando me mandó con otra chica que se supone que era la doctora y me empezó a mirar el oído delante de todo el mundo.
Sus palabras fueron : "have an infection", pero nisiquiera me miro con ningún instrumento médico, me dio un antibiotico y ya está, a casa.
Pasado un día sigo con mi dolor de oído aunque si que es verdad que me duele un poco menos.
La verdad que me ha sorprendido bastante, sobre todo porque me recetó un antibiótico, cosa que en España si no vas con una receta de un hospital o centro de salud es imposible que te lo den, pero a la vez también me pareció bastante práctico porque sino me hubiese tocado pasar toda la mañana esperando en el hospital y no podría haber ido a clase.
Besosss Mañana más ;)